Dan por hecho que se producirán en Aguascalientes vehículos de la marca Mercedes

Mayo (2014) .- Daimler, automotriz productora de la marca Mercedes Benz, firmó un acuerdo con Nissan para conformar una coinversión en México a fin de producir nuevos modelos de esa marca para Mercedes y para la línea Infiniti de Nissan.

Según reporte de revistas especializadas en el sector del automóvil, la coinversión en México, que ya fue firmada en un memorandum, establece una participación de 50% por parte de Nissan y otro 50% de Daimler.

El acuerdo contempla que en la planta de Nissan en Aguascalientes se fabrique la nueva generación de modelos todoterreno GLA de Mercedes así como todos los nuevos modelos de Infiniti.

Mercedes, Nissan y su aliado Renault han compartido motores, plantas y diseños para autos pequeños y VAN´s desde que en 2010 el CEO de Daimler Dieter Zetsche y la cabeza de Renault-Nissan Carlos Ghosn anunciaron que trabajarían en conjunto en varios frentes.

Hasta ahora, ninguna de las compañías ha confirmado ni desmentido la información divulgada por los medios espcializados.

Información y foto: Desdelared